El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías afganos venden armas a los talibán para "dar de comer a sus familias"

Publicado:
Policías de Afganistán denuncian que se ven obligados a vender armas a los talibán, debido a que llevan meses sin cobrar sus salarios.
Policías afganos venden armas a los talibán para "dar de comer a sus familias"
Policías locales de las provincias de Vardak y Lawgar, en Afganistán, aseguran no haber recibido su salario durante tres meses, por lo que se han visto obligados a vender sus armas para dar de comer a sus familias, informa Khaama Press. "Hemos empezado a pedir dinero", denuncia Mohmad Ajan, que luchó contra los talibán en los últimos dos años, y que ahora se siente amenazado por "el hambre, la sed y el frío".

Muchos oficiales afganos aseguran que no ven otra salida que la de vender sus armas personales. Los compradores son en su mayoría locales, pero a veces las armas las compran los milicianos del movimiento Talibán. También se informa que algunos policías afganos se habrían unido a los talibanes.
 
"En nuestro punto de control tenemos 50 armas y si el Gobierno no nos da nuestro salario empezaremos a vender todas estas armas para dar de comer a las familias", afirma Akbar Ali Baraki, jefe de la policía de Lawgar.
 
A finales de noviembre los oficiales de policía organizaron una protesta en Kabul para exigir el pago de su salario. Además, amenazaron con unirse al movimiento talibán si el Gobierno ignora la demanda. Por su parte, Kabul afirma que las informaciones sobre la venta de las armas a los talibán son falsas.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7