X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BUW

EE.UU. amenaza a Rusia con más sanciones por las elecciones en el este de Ucrania

Publicado: 4 nov 2014 07:47 GMT

EE.UU. amenaza a Rusia con nuevas sanciones por reconocer las elecciones en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

AFP
Síguenos en Facebook
Estados Unidos no reconoce los resultados de las elecciones regionales en la República Popular de Donetsk y en la República Popular de Lugansk, que considera ilegítimas, según se desprende de la declaración hecha por la portavoz del Consejo de la Seguridad Nacional de EE.UU., Bernadette Meehan, que amenazó asimismo a Rusia con nuevas medidas restrictivas por reconocer dicho voto.
 
Según la declaración, al reconocer dichas elecciones Rusia viola los acuerdos alcanzados en Minsk y, en particular, la ley sobre el estatus especial de las regiones de Donetsk y Lugansk firmada por el presidente ucraniano Piotr Poroshenko. Dicha ley presupone la organización de elecciones regionales en algunas partes de las repúblicas para el 7 de noviembre, por lo que las elecciones que han tenido lugar este 2 de noviembre son ilegítimas, según EE.UU. Por su parte, los líderes de las regiones esgrimen que la ley es nula, ya que nunca fue aprobada por el Parlamento del país, a pesar de que es obligatorio para que entre en vigor.

En su declaración Meehan amenaza a Rusia con nuevas sanciones por "incumplir sus obligaciones según los acuerdos de Minsk", algo que, según EE.UU., "cuestiona su compromiso de apoyar la resolución pacífica del conflicto". Las mismas acusaciones son formuladas por los líderes de las regiones de Donetsk y Lugansk contra el Gobierno de Poroshenko.

Rusia considera las elecciones como un paso importante para la normalización de la situación en las repúblicas y la regulación del conflicto y apoya el diálogo entre Kiev y las autoridades de Donetsk y Lugansk. Además, el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, sugirió que EE.UU. "debería reconocer el hecho de la voluntad de la población de estas regiones como la manifestación de los valores democráticos defendidos por la UE". "Creo que si la UE está realmente interesada en la solución rápida de la crisis política en el este de Ucrania, daría la bienvenida a estas elecciones", subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias