X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BUY

El tanque que surgió del frío: Rusia ultima un blindado capaz de resistir en el Ártico

Publicado: 4 nov 2014 06:26 GMT

El Ejército ruso pronto tendrá a su disposición un tanque capaz de resistir la más gélidas temperaturas del planeta, lo que le permitirá operar en zonas tan agrestes como el Ártico.

Eugeniy Biyatov / Imagen ilustrativaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El tanque Armata, que será presentado al público en el desfile del Día de la Victoria, en mayo de 2015, está protegido por un blindaje que no pierde sus propiedades a temperaturas bajo cero, lo que le permite maniobrar en las duras condiciones árticas, informó Yevgueni Chistyakov, representante del Instituto de Investigación del Acero, citado por el portal 'RBTH'.
 
Las afirmaciones del portavoz podrían sugerir que Rusia no excluye la posibilidad de usar armamento pesado en el Ártico, donde en la actualidad se está formando un grupo militar de las Fuerzas Armadas rusas.
 
El papel geoestratégico de esta zona ha aumentado la tensión entre las potencias mundiales que intentan ejercer su control debido a las grandes reservas de hidrocarburos con que cuenta la zona bajo el hielo.
 
El Armata está fabricado a base de un acero más ligero que el habitual para estos carros de combate, lo que le permite reducir el espesor de la placa de blindaje en un 15%, sin menoscabar sus características defensivas.
 
Además de su potencial defensivo, los diseñadores han prestado atención especial a los módulos electrónicos, que deben soportar las gélidas temperaturas que en algunos lugares del Ártico pueden descender hasta los 40 grados bajo cero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias