El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez afirma que EE. UU. contribuyó en la ruptura diplomática con Colombia

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este viernes que Colombia acusa a Caracas de la presencia de guerrilleros colombianos en el territorio venezolano para poder justificar su posible invasión a Venezuela. Esta opinión fue expresada tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre a
Chávez afirma que EE. UU. contribuyó en la ruptura diplomática con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este viernes que Colombia acusa a Caracas de la presencia de guerrilleros colombianos en el territorio venezolano para poder justificar su posible invasión a Venezuela. Esta opinión fue expresada tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

"Es una excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela. Por eso es una amenaza para nosotros y para América Latina. Pero si nos invaden aquí comenzará la guerra de los 100 años, como dijo Fidel, y puede ser un 'boomerang' para ellos", señaló Chávez, comparando a Colombia con Estados Unidos, que para iniciar la guerra en Irak usaron "la patraña" sobre "las armas de destrucción masiva".

El líder venezolano afirmó que si comienza la invasión a Venezuela "sería para llorar 100 años, pero si somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados". Chávez se mostró convencido de que EE. UU. está involucrado en la crisis en las relaciones diplomáticas y que los 'montajes' gráficos usados para demostrar la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela también se habían elaborado allí.

"Estoy seguro de que el 'show' que montó el energúmeno de embajador colombiano en la OEA, que creo que está inhabilitado en su país, se lo facilitó el imperio yanqui porque ahora Colombia es una gran base yanqui. A mí me da vergüenza por el pueblo colombiano porque los yanquis tienen inmunidad para hacer lo que quieran, porque Uribe ha entregado a EE. UU. la soberanía de un pueblo grande como el colombiano", dijo.

El mandatario venezolano hizo hincapié en que Caracas rompió las relaciones con el "Gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7