X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BVE

Detienen al alcalde de Iguala, implicado en la desaparición de 43 estudiantes en México

Publicado: 4 nov 2014 14:08 GMT | Última actualización: 4 nov 2014 14:30 GMT

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, han sido detenidos en una casa de Iztapalapa tras un operativo de la Policía Federal, informa 'El Universal'.

JESUS GUERREROAFP
Síguenos en Facebook
Se informa de que la detención fue realizada durante el operativo diseñado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y llevada a cabo por la Policía Federal. Los detenidos han sido trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 
 
A finales de octubre la Fiscalía General de México acusó al alcalde de la ciudad de Iguala y su esposa de haber ordenado el ataque de la Policía contra un grupo de estudiantes el pasado 26 de septiembre, el cual terminó con la muerte de diez de ellos y la desaparición de otros 43.

Entonces el fiscal general del país, Jesús Murillo Karam, solicitó órdenes de aprehensión contra el alcalde de Iguala, su esposa y su secretario de seguridad pública "en calidad de probables responsables como autores intelectuales de los hechos acontecidos en Iguala".   

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se disponía a tomar varios autobuses en el municipio de Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos: seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. La noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, responsables de desapariciones y por vínculos con actividades criminales.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias