El metraje fue compartido en línea por 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' ('Raqqa se está siendo masacrada en silencio'), un grupo de activistas que documenta la violencia y opresión impuestas por los yihadistas, informa 'The Daily Mail'. Arriesgando sus vidas, los miembros del grupo utilizan sus teléfonos móviles para filmar y tomar fotografías de los crímenes cometidos por el Estado Islámico en Raqqa, supuesta 'capital' de los fanáticos.
El video muestra también a otro niño de la misma edad que, con una pistola de perdigones, corre de esquina a esquina de la calle mientras pretende participar en el fuego con el enemigo.
Charlie Winter, portavoz del 'think tank' británico The Quilliam Foundation, sostiene que este video "es una prueba más de que el Estado Islámico busca adoctrinar a los niños desde una edad muy temprana en un intento de consolidar su control sobre la región". "Tal metraje es preocupante, en particular porque hace evidente el hecho de que el legado del EI será de larga duración, incluso si se derrumbara mañana", añade el experto.