El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania paga a Rusia 1.450 millones de dólares como parte de la deuda por el gas

Publicado:
La empresa estatal ucraniana Naftogaz giró a la rusa Gazprom 1.450 millones de dólares como parte de la deuda por el gas.
Descargar video
Gazprom ha confirmado haber recibido 1.450 millones de dólares de Naftogaz como primer pago de la deuda de Ucrania por el gas ruso, según ha comunicado el representante de Gazprom Serguéi Kuipriyánov, informa Ria Novosti

"Según los acuerdos alcanzados en Bruselas, Naftogaz pagará un total de 3.100 millones por concepto de 11.500 millones de metros cúbicos de gas entregado por Gazprom entre noviembre y diciembre de 2013 y abril y junio de 2014", informó la compañía ucraniana en un comunicado. 
 
Este martes el director de la compañía rusa Alexéi Miller dijo que Gazprom señaló que se podrá iniciar el suministro de gas a Ucrania 48 horas después del pago.

Rusia, Ucrania y la Unión Europea firmaron la semana pasada un acuerdo para el suministro de gas y las condiciones de tránsito hasta marzo del 2015, durante las conversaciones llevadas a cabo en Bruselas.
 
El ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, afirmó en una conferencia de prensa sobre los resultados de la reunión a tres bandas que las partes acordaron los suministros de gas al precio de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos hasta el próximo mes de marzo mediante el sistema de prepago.  
  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7