La procesada esgrime que iba de vacaciones a Malasia con sus hijos, e insiste en que éstos ya han sufrido suficiente al verse privados de dichas vacaciones y ser interrogados por los agentes, y también al no poder regresar a su casa en la ciudad de Brisbane, donde van a la escuela. Elomar se encuentra en libertad bajo fianza pero tiene que permanecer en Sidney hasta el 16 de diciembre, fecha de su siguiente audiencia.
Elomar insiste en que el proceso contra ella es anticonstitucional y planea presentar un litigio contra el Gobierno de Australia, si bien no precisó cuando piensa hacerlo. Además, ha solicitado con éxito no tener que presentarse personalmente ante el tribunal, esgrimiendo que tiene un bebé que cuidar.
En los meses que pasaron desde la detención de su esposa, Mohamed Elomar se volvió aun más visible, posando con cabezas humanas para publicaciones en redes sociales, informa 'Daily Mail'. Elomar es sobrino de otro acusado de terrorismo, también llamado Mohamed Elomar, que planeó ataques con bomba en territorio australiano en 2005, con la intención de chantajear al Gobierno para cambiar su política en el conflicto en Oriente Medio.
Fatima Elomar, wife of Mohamed who has vowed to destroy the West leaves court | Daily Mail Online http://t.co/KqqUxso0eW
— David Nolan (@gaois) November 4, 2014
El caso de la esposa de Mohamed Elomar ha despertado una gran atención mediática. En particular, al diario 'Daily Mail Australia' llama la atención sobre el hecho de que la procesada haya adquirido un nuevo Jeep todoterreno, en el que llegó a la corte.