Actualidad

Anonymous da la cara en Londres con su 'marcha del millón de máscaras'

Publicado:
'La marcha del millón de máscaras' convocada por Anonymous tuvo lugar este miércoles 5 de noviembre en Londres aunando consignas en contra de la austeridad, la vigilancia masiva y los ataques a los derechos humanos.

Organizada por el grupo internacional de 'hacktivistas' Anonymous, la protesta arrancó en la plaza de Trafalgar y terminó frente al Parlamento británico. 

Choques entre la Policía y miles de manifestantes anticapitalistas invitando "a la revolución" estallaron el miércoles en el centro de Londres, en los alrededores del palacio de Buckingham.
 
Los manifestantes lanzaron contra la Policía conos de plástico de circulación, botellas y placas de calles, y destruyeron barreras metálicas. Cinco manifestantes fueron detenidos bajo sospecha de haber lanzado fuegos artificiales y por agresión contra los agentes, indicaron las autoridades.

 
 
 

#MillionMaskMarch: Clashes between police & protesters in London http://t.co/YQ7m5mW8l1 LIVE: http://t.co/AZlScbnbRtpic.twitter.com/gfoTsAfibC

— RT (@RT_com) November 5, 2014

 

#MillionMaskMarch comienza en Washington #Anonymouspic.twitter.com/fYr57WdaZh

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) November 5, 2014

En 2013 el evento reunió a más de 2.500 personas, y este año la convocatoria en Facebook aspira a congregar a más de 6.000 manifestantes en la capital inglesa.  

 
El tema principal de los mensajes distribuidos en internet por los miembros del grupo, es la resistencia a los gobiernos carcomidos por la corrupción que temen a sus ciudadanos y el rechazo a la supremacía de los grandes capitales. 
 

Una persona detenida en el inicio de #MillionMaskMarch en Washington y fuertes discusiones con la policía pic.twitter.com/0ojQx7J41t

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) November 5, 2014

Sin embargo en los diferentes países las manifestaciones pueden tomar una connotación particular. Por ejemplo en el caso de Europa sería la indignación por los recortes en el ámbito social. Las concentraciones  ya recorren el mundo. Australia fue una de las primeras naciones en ponerse la máscara. 

'Manos arriba, no disparen!' El lema d #Ferguson se escucha en las calles de Washington #MillionMaskMarch#Anonymouspic.twitter.com/fV1grpBBM0

— Ignacio Jubilla (@Ignacio_RT) November 5, 2014

"No estamos buscando una alternativa unificada. Lo que queremos es que el gobierno nos deje en paz, así de fácil. Por eso no tenemos líderes: líderes somos todos. Anonymous es lo que uno quiere que sea. Su voz es la voz más poderosa, porque puede decir todo lo que quiera. Entonces no se puede atacar a una persona en particular. Hay que atacar al mensaje. Y por eso los gobiernos no pueden con nosotros. Lo que queremos es el derecho a protestar. El derecho de llevar nuestras vidas en paz como cada uno desee. Todo además probablemente no entra en la idea de Anonymous de que te ocupes de tu propia vida. Se trata de una protesta unida contra el estado", explicó el bloguero y miembro de Anonymous Old Holborn.  
 
RT