X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BXp

Ron Paul: "El sistema político de EE.UU. es un monopolio de un solo partido"

Publicado: 5 nov 2014 13:37 GMT | Última actualización: 5 nov 2014 13:37 GMT

El excongresista de EE.UU. Ron Paul asegura que el sistema político estadounidense cada vez se parece más a un monopolio ideológico y se atreve a dar consejos sobre cómo cambiar la situación.

REUTERS / Robert Galbraith
Síguenos en Facebook
En una entrevista a RT, el excongresista de EE.UU. Ron Paul ha asegurado que las elecciones en EE.UU. no tienen nada que ver con la lucha de políticos con las diferentes opiniones, como pasa en otros países. "Si el representante de un tercer partido que no sea ni demócrata ni republicano empieza a tener éxito en algún lado, ellos hacen todo para que no sea así”, afirma el excongresista. "Es un monopolio. Y no permiten otra opción".

En relación al sistema político, Paul asevera que los dos partidos principales de EE.UU. no tienen realmente muchas diferencias. "¿Qué están haciendo con nuestros jóvenes? Los mandan por todo el mundo involucrándolos en las guerras y diciendo que deben promover elecciones democráticas", constata Paul. "Pero aquí, en casa, no tenemos una verdadera democracia. Hay un monopolio de ideas controladas por los líderes de dos partidos. Decimos dos partidos, pero en realidad es uno con la misma filosofía".
 
Sin embargo, aún hay esperanzas de poder cambiar la situación. Deben aparecer personas dispuestas a introducir ideas diferentes al 'establishment' estadounidense. "Los estadounidenses pueden acabar con el monopolio de los republicanos y demócratas y promover ideas alternativas”.
 
En relación a las elecciones de mitad de mandato, el excongresista ha confesado que no sabe qué partido logrará la mayoría pero sí se muestra seguro de que triunfará el 'statu quo': el monopolio ideológico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias