X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Np

18 muertos en una estampida humana en el Love Parade en Alemania

Publicado: 24 jul 2010 22:57 GMT

Hoy perecieron 18 personas y otras 100 resultaron heridas en una estampida humana en la fiesta musical Love Parade en la ciudad alemana de Duisburg.

Síguenos en Facebook

Hoy perecieron 18 personas y otras 100 resultaron heridas en una estampida humana en la fiesta musical Love Parade en la ciudad alemana de Duisburg.

La estampida en la muchedumbre del mayor festival del mundo de música electrónica empezó a causa del pánico colectivo. Sin embargo, todavía se desconoce qué lo provocó. Según los datos preliminares, la estampida se inició en la entrada al túnel que lleva al territorio de Love Parade, cuando la policía trató de oponerse a los empujones de los que deseaban penetrar en el festival.

La publicación Zeit afirma que a pesar de la tragedia, el evento musical continúa y no se cree que se haya interrumpido. En total más de 1,4 millones de personas participaban en este acontecimiento, según comunica AFP, y la mayoría de los presentes ignoraba que había ocurrido un drama.

Durante el período de su existencia Love Parade se ha hecho muy popular, y cada vez que se celebra el evento se reúnen al menos un millón de personas. En 2009 el festival se canceló, pues la capital donde se hacía entonces, la ciudad de Bochum, declaró que no estaba preparada para recibir a todos los participantes.

Love Parade se celebra desde el año 1989. Hasta 2003 el evento se organizaba anualmente. En 2004 y 2005 la fiesta no se celebró. En 2008, cuando el festival tuvo lugar en Dortmund, la cantidad de participantes alcanzó la cifra récord: 1,6 millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias