El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia considera una presión la filtración en los medios de su rechazo a la cumbre nuclear

Publicado:
Rusia reitera su negativa a participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear y considera una forma de presión la filtración en los medios de EE.UU. de su rechazo, según un informe de la Cancillería rusa.
Rusia considera una presión la filtración en los medios de su rechazo a la cumbre nuclear
Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, Moscú considera contraproducentes los intentos de ejercer presión sobre Rusia con el fin de cambiar su posición en relación a la cuarta Cumbre de la Seguridad Nuclear, informa Itar tass

"No vemos ninguna posibilidad de participar en los preparativos para la Cuarta Cumbre de la Seguridad Nuclear", subrayó la Cancillería. "Tenemos la intención de centrarnos en el trabajo del fortalecimiento de la cooperación en el marco del OIEA, sobre todo en la preparación de la próxima Conferencia de alto nivel sobre este tema a cargo de la agencia, prevista para el 2016".

El Ministerio ruso también señaló que Rusia considera intentos fallidos de presión la filtración en los medios estadounidenses de su rechazo a participar en la Cuarta Cumbre de la Seguridad Nuclear. Anteriormente, citando fuentes diplomáticas rusas, la agencia Associated Press había reportado que Rusia supuestamente informó a EE.UU. de su intención no participar en la cumbre nuclear en 2016. 

Según la Cancillería, el concepto que propuso Washington para la preparación de este evento causa seria preocupación, ya que presupone "los derechos especiales de EE.UU., Corea del Sur y los Países Bajos, como organizadores de las cumbres anteriores, a cuenta de una discriminación abierta de otros participantes, la mayoría de los cuales serían excluidos de la participación en la elaboración de los documentos finales".  

Las autoridades rusas opinan que el sistema propuesto "excluye la posibilidad de que la opinión de los estados que no están dispuestos a ponerse de acuerdo en todo con la línea dictada por los organizadores se tenga en cuenta en los planes de trabajo para las organizaciones internacionales, que serán el principal resultado de la cumbre de 2016 en EE.UU."  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7