X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BYo

"Las acusaciones de la OTAN contra Rusia son un intento de exculpar a Kiev"

Publicado: 5 nov 2014 20:50 GMT | Última actualización: 5 nov 2014 21:27 GMT

El representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexánder Gurshko, ha declarado que la OTAN debería instar a Kiev a mantener el diálogo con los representantes de Donbass para mostrar su interés en la estabilización de Ucrania.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según dijo Grushko a la agencia RIA Novosti, "si la OTAN realmente estuviera interesada en la estabilización de la situación en Ucrania, animaría de una manera más activa a las autoridades de Kiev a entablar un diálogo sostenible con los representantes de Donbass, cuyo mandato fue confirmado con los resultados de las elecciones, en línea con los acuerdos de Minsk".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el martes que recientemente los representantes de la OTAN habían observado "el despliegue de tropas rusas hacia la frontera con Ucrania", de nuevo acusando a Rusia de apoyar a las milicias en el este de Ucrania sin aportar pruebas.

A su vez, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, habló el lunes sobre la supuestamente creciente actividad de la Fuerza Aérea de Rusia. A su juicio, la aviación rusa utiliza un sistema de combate más complejo y un mayor número de maquinaria, al tiempo que vuela a distancias más largas de lo habitual.  

"Estas afirmaciones no están respaldadas por hechos y, por lo general, aparecen cuando se requieren de Occidente esfuerzos de apoyo al proceso político de la negociación", destacó el representante permanente de Rusia ante la OTAN.

"Parece que una vez más tratan de exculpar a las autoridades ucranianas por no cumplir, entre otros, los acuerdos de Minsk, echando la culpa de obstaculizar el proceso de paz a Moscú, y al mismo tiempo justificar una mayor expansión de la presencia militar de la Alianza en Europa Central y Oriental", agregó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias