El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos soldados estadounidenses secuestrados en Afganistán

Publicado:
Dos militares estadounidenses pertenecientes a las fuerzas internacionales de seguridad fueron secuestrados este sábado en la provincia afgana de Logar, al sur de Kabul. Según el portavoz del gobierno provincial de Logar, Din Mohamed Darwish, es posible que los dos capturados sean consejero
Dos soldados estadounidenses secuestrados en Afganistán

Dos militares estadounidenses pertenecientes a las fuerzas internacionales de seguridad fueron secuestrados este sábado en la provincia afgana de Logar, al sur de Kabul.

Según el portavoz del gobierno provincial de Logar, Din Mohamed Darwish, es posible que los dos capturados sean consejeros civiles, empleados en un Equipo de Reconstrucción Provincial.

Mientras tanto, según ha informado a la agencia rusa RIA Novosti un vicegobernador de la provincia, los secuestradores fueron vulgares bandidos que posteriormente vendieron a los norteamericanos al movimiento talibán.

De momento, la policía de Logar no dispone de mayor información sobre el incidente.

Por su parte, el movimiento talibán aseguró este sábado haber capturado en el este de Afganistán a dos soldados estadounidenses que la fuerza ISAF de la OTAN ha dado por desaparecidos.

Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), los soldados salieron ayer por la tarde en su vehículo hacia un complejo militar situado en la ciudad de Kabul pero no regresaron.

Las capturas de soldados extranjeros en Afganistán son bastante raras, aunque el militar estadounidense Bowe Bergdahl fue secuestrado por la insurgencia en verano de 2009 y desde entonces se han difundido varios videos en los que critica la invasión extranjera en Afganistán.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7