X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BZN

Corea del Sur rescinde con EE.UU. un contrato de cazas F-16 de 1.700 millones

Publicado: 6 nov 2014 18:08 GMT

El Gobierno de Corea del Sur ha tomado decisión de anular el acuerdo con una empresa aliada del Pentágono para la modernización de los cazas F-16 firmado en 2012.

LEE JAE-WONREUTERS
Síguenos en Facebook
Corea del Sur ha informado al Gobierno de EE.UU. de su decisión de rescindir el contrato preliminar –por un valor de 1.700 millones de dólares– para la actualización de 134 cazas F-16, informa Reuters. La decisión del país asiático llega después de que las autoridades estadounidenses advirtieran de un incremento del coste del proyecto en 750 millones de dólares más.
 
El contrato ha sido criticado por muchos expertos. Por ejemplo, la agencia coreana de adquisiciones militares no estaba de acuerdo con la elección de la filial norteamericana de BAE Systems como contratista principal para la actualización de los cazas. Es el primer caso en que una empresa logra un acuerdo de este tipo frente al fabricante original de los aviones, Lockheed Martin.

Funcionarios estadounidenses ya han declarado que el país asiático se enfrentará a una serie de multas por cancelar el contrato. Sin embargo, "Corea del Sur sigue siendo un aliado vital y un comprador de objetos militares muy valorado", ha añadido Joe Rixey, representante del Pentágono.
 
El paquete de actualización de las aeronaves incluía distintas soluciones de radares de barrido electrónico activo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias