"Hace años tenemos posturas similares contra las sanciones que se aplicaron a Cuba. (...) Y en el caso de lo que está sucediendo con Rusia mantenemos una postura similar", subrayó.
"Estas prácticas no sancionan al gobernante, sancionan a los pueblos. Creo que estas prácticas son dolorosas para la gente y van en contra de los intereses de millones de personas", sostuvo Pereyra.
"Uruguay es pequeño pero digno y eso se ha mantenido historicamente: no aceptamos condicionamientos por más pequeños que sean, por eso nosotros contribuimos a la integración y tratar de que esta integración sea equitativa", recalcó.
En relación al presidente José Mujica, el político uruguayo manifestó que es "un ser humano excepcional". Pereyra recordó que le conoció a pocos días de salir de la cárcel y que el primer mensaje de Mujica tras 13 años de torturas en prisión fue "no tener revanchismo".
Por otra parte, en relación a las relaciones entre su país y Rusia, el político uruguayo recordó que 2014 ha sido un año redondo para las relaciones entre ambas naciones. "Estamos cerrando el año en que las relaciones de nuestro país con Rusia han sido muy importantes", reiteró el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento uruguayo.