X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3NC

Fuerza Aérea canadiense dispuesta a reemplazar su flota de F-18

Publicado: 25 jul 2010 06:31 GMT

Las autoridades militares de Canadá investigan las causas del accidente aéreo de un Hornet CF-18, avión de combate de su Fuerza Aérea. El aparato se estrelló mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en un aeropuerto en el condado Lethbridge, en el oeste del país. Un segundo antes de q

Fuerza Aérea canadiense dispuesta a reemplazar su flota de F-18
Síguenos en Facebook

Las autoridades militares de Canadá investigan las causas del accidente aéreo de un Hornet CF-18, avión de combate de su Fuerza Aérea.

El aparato se estrelló mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en un aeropuerto en el condado Lethbridge, en el oeste del país. Un segundo antes de que el avión se estrellara y se convirtiera en una bola de fuego, el piloto de la nave logró exitosamente activar la eyección del asiento.

Actualmente el piloto, capitán Brian Bews, se recupera en el hospital tras el accidente.

“Ha mantenido su espíritu y se encuentra en una situación estable”, ha asegurado la portavoz de la Fuerza Aérea canadiense, la capitán Nicole Meszaros.

Hoy Canadá cuenta con una flota de 80 aviones de ataque F-18 Hornet de producción estadounidense. Particularmente, el avión estrellado había estado en servicio durante 25 años.

Esta semana el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, anunció planes para reemplazar la flota de viejos aviones con los modernos cazas F-35 de quinta generación, en una inversión avaluada en unos 9 mil millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias