El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Aérea canadiense dispuesta a reemplazar su flota de F-18

Publicado:
Las autoridades militares de Canadá investigan las causas del accidente aéreo de un Hornet CF-18, avión de combate de su Fuerza Aérea. El aparato se estrelló mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en un aeropuerto en el condado Lethbridge, en el oeste del país. Un segundo antes de q
Fuerza Aérea canadiense dispuesta a reemplazar su flota de F-18

Las autoridades militares de Canadá investigan las causas del accidente aéreo de un Hornet CF-18, avión de combate de su Fuerza Aérea.

El aparato se estrelló mientras realizaba ejercicios de entrenamiento en un aeropuerto en el condado Lethbridge, en el oeste del país. Un segundo antes de que el avión se estrellara y se convirtiera en una bola de fuego, el piloto de la nave logró exitosamente activar la eyección del asiento.

Actualmente el piloto, capitán Brian Bews, se recupera en el hospital tras el accidente.

“Ha mantenido su espíritu y se encuentra en una situación estable”, ha asegurado la portavoz de la Fuerza Aérea canadiense, la capitán Nicole Meszaros.

Hoy Canadá cuenta con una flota de 80 aviones de ataque F-18 Hornet de producción estadounidense. Particularmente, el avión estrellado había estado en servicio durante 25 años.

Esta semana el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, anunció planes para reemplazar la flota de viejos aviones con los modernos cazas F-35 de quinta generación, en una inversión avaluada en unos 9 mil millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7