X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C15

Las fuerzas nucleares de EE.UU. afrontan problemas graves y urgentes

Publicado: 7 nov 2014 05:33 GMT

Las fuerzas estratégicas nucleares de EE.UU. experimentan problemas graves y urgentes, tanto en personal, como en equipos, según ha revelado una revisión externa.

wikipedia / Fastfission imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook
Los acuciantes problemas de las fuerzas estratégicas nucleares salieron a la luz tras la revisión realizada por expertos externos a instancias del Pentágono tras una serie de escándalos graves que revelaron que algunos oficiales consumieron drogas o copiaron en sus exámenes, informa el diario 'The Washington Times'. Otro escándalo similar reveló el pésimo estado obsoleto de una de las bases de misiles nucleares estratégicos.
 
De momento se han publicado varios extractos del informe, que será publicado completo la semana que viene. Dicha revisión realizada por expertos foráneos, así como otra interna fueron emprendidas por el Pentágono en febrero pasado.

El informe contiene algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la situación del arsenal nuclear, pendiente de una solución urgente, que pasaría por la modernización de los sistemas y equipos, así como por la instrucción de las miles de personas que integran el personal. Está claro que para resolver los problemas el Pentágono tendrá que invertir miles de millones de dólares.

Según el reporte, el deterioro de las fuerzas nucleares estadounidenses se corresponde a la presidencia de Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias