X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C1e

Crean ratones transparentes para poder estudiar cáncer al nivel celular

Publicado: 7 nov 2014 09:53 GMT

Científicos japoneses han desarrollado un método que vuelve casi transparentes a los ratones, lo que permite estudiar sus órganos y cuerpos sin intervenir.

deviantart.com / Pawkeye
Síguenos en Facebook
Este método que elimina el color de los tejidos y mata al ratón en el proceso, supone un avance en la comprensión de "la estructura tridimensional de los órganos y la función de genes en varios tejidos", comenta Kazuki Tainaka, autor del estudio publicado en la revista 'Cell'.
 
El experimento, a cargo de la Universidad de Tokio y de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, se basa en un componente llamado hemo, responsable del color de la sangre y que se encuentra en la mayoría de los tejidos.
AFP

Durante el estudio una solución salina fue inyectada en el corazón del ratón, lo que extrajo la sangre fuera del sistema circulatorio y mató al animal.
 
Luego se introdujo en el ratón un reactivo que separa el hemo de la hemoglobina, que se queda en los órganos del ratón.
 
Hiroki Ueda, que encabezó el equipo científico responsable del experimento, dijo en un comunicado que el método "podría utilizarse para estudiar el desarrollo de embriones, cáncer y enfermedades autoinmunes en el nivel celular".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias