X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C1h

EE.UU. prueba el nuevo sistema antimisiles Aegis: ¿Completando el cerco a Rusia?

Publicado: 7 nov 2014 06:58 GMT

Militares estadounidenses probaron este jueves una versión modernizada del sistema de defensa antimisiles Aegis, el mismo que será desplegado en la base de la OTAN en Rumania.

Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante el ensayo, que tuvo lugar cerca de las islas Hawái y en el que participó un destructor de la Armada estadounidense, el sistema Aegis derribó simultáneamente dos misiles de crucero y un misil balístico. La prueba validó la modernización del sistema desarrollado por Lockheed Martin, así como dos misiles diferentes creados por otra corporación estadounidense, Raytheon, informó Reuters.
 
La versión modernizada se instalará a bordo de destructores de la Armada de EE.UU. y formará parte del sistema Aegis Ashore, que el próximo año entrará en servicio en Rumanía.
 
Algunos analistas han advertido que esta nueva base en el sur de Rumanía, cuyo control ha sido trasferido a la Armada de EE.UU., apuntará a la península de Crimea, reintegrada en Rusia en marzo de este año.
 
La base en Deveselu entrará en funcionamiento en 2015 con el complejo multifuncional de misiles antiaéreos Aegis equipado con misiles interceptores Standard-3 (SM-3).
 
El plan de despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, aprobado en la cumbre de la Alianza en Lisboa en 2010, contemplaba su instalación en cuatro etapas antes del año 2020.
 
Durante la primera etapa las naves estadounidenses dotadas de Aegis y SM-3 comenzaron a estar presentes de forma permanente en el mar Mediterráneo.
 
El alojamiento de elementos del escudo antimisiles como radares o bases de lanzamiento involucra también a Turquía y Polonia, y contempla el uso de la base militar de Rota, España, para albergar el componente naval del sistema antimisiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias