El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los babuinos salvajes, más listos que el cierre centralizado de los coches

Publicado:
Los babuinos salvajes de Sudáfrica han aprendido a reconocer el sonido del sistema de cierre de los coches. Ahora utilizan sus nuevos conocimientos para subir al vehículo sin ningún obstáculo en el escaso tiempo que transcurre entre el desbloqueo del sistema de cierre y la llegada del conductor a

Los babuinos salvajes de Sudáfrica han aprendido a reconocer el sonido del sistema de cierre de los coches. Ahora utilizan sus nuevos conocimientos para subir al vehículo sin ningún obstáculo en el escaso tiempo que transcurre entre el desbloqueo del sistema de cierre y la llegada del conductor al vehículo. Se pasan el tiempo esperando cerca del auto y, al oír el 'click' que abre el coche, se suben al automóvil y roban comida y agua.

Habitualmente los grupos de babuinos operan en los lugares donde los turistas y los locales prefieren organizar los picnics. Si el conductor baja del coche y no cierra la puerta, corre el riesgo de quedarse sin la comida y bebidas que llevó consigo. En el caso de que el sistema del cierre centralizado esté desconectado, los babuinos lo detectan enseguida y desvalijan el coche inmediatamente.

Este fenómento se ha difundido tanto que los locales exigieron que las autoridades marcaran los lugares inseguros con signos especiales. Ya se aplican, pero para avisar a los conductores del posible peligro por parte de los elefantes, hipopótamos y antílopes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7