El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escuela de espionaje: Harvard es criticado por un estudio secreto de vigilancia

Publicado:
La revelación de que la Universidad de Harvard fotografió en secreto a alrededor de 2.000 estudiantes como parte de un estudio para medir la asistencia a las clases han provocado una fuerte polémica en la institución de la Liga de la Hiedra.
Según las informaciones reveladas, diez aulas del campus universitario instalaron cámaras que captaban imágenes cada minuto durante el primer semestre de 2014. Un programa informático escanearía más tarde las imágenes para determinar el número de asientos vacíos y llenos que hubo durante las clases. A los estudiantes y los profesores no se les informó de la realización del estudio. 

La investigación, llevada a cabo por iniciativa de la Universidad de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza, fue autorizada por la Junta de Revisión Institucional de la escuela. Por primera vez, el caso fue divulgado en una reunión de la facultad este martes y más tarde reportado por el periódico estudiantil 'Harvard Crimson'.      

"Si Usted mira a las personas por vía electrónica y no se lo dice anteriormente, debe decírselo después", sostiene el profesor de Informática Harry Lewis, quien se enteró de la vigilancia gracias a compañeros no identificados. "Usted debe hacer estudios solo con el consentimiento de las personas a las que estudia", sentenció. 

Drew Faust, rectora de la Universidad de Harvard, declaró que está tomando el asunto "muy en serio".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7