X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C3f

Bancos chinos estudian invertir más de 10.000 millones de dólares en gas ruso

Publicado: 8 nov 2014 04:59 GMT

Novatek, el mayor productor de gas natural independiente de Rusia, mantiene conversaciones con bancos chinos con vistas a la obtención de más 10.000 millones de dólares para su proyecto de gas natural líquido (GNL) de Yamal.

Andrei AleksandrovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Ante la situación dada de sanciones, vamos a trabajar estrechamente con los bancos chinos. Las negociaciones están en plena marcha, es necesario ponerse de acuerdo sobre las condiciones", señaló Guenadi Tímchenko, propietario de Novatek, en declaraciones a Ria Novosti. Asimismo, se mostró confiado en que la inversión total de los bancos chinos será de más de 10.000 millones, si bien todo puede cambiar.
 
El empresario resaltó que el tema será discutido en detalle durante la próxima visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a China.
 
Novatek está negociando con varias empresas de China e India sobre la venta de una participación del 9% en el proyecto Yamal GNL, informó Tímchenko.
 
El proyecto Yamal incluye la construcción de una planta capaz de producir 16,5 millones de toneladas de GNL por año. El depósito, ubicado en el noreste de la península siberiana de Yamal, contiene reservas de gas potenciales de más de 900.000 millones de metros cúbicos del hidrocarburo.
 
El costo total del proyecto es de 26.900 millones de dólares y se espera que la primera de las tres etapas de la planta sea inaugurada en 2017. Yamal GNL es un proyecto conjunto de Novatek, con una cuota del 60%, la corporación petrolera china CNPC, con un 20%, y la francesa Total, también con el 20% de la participación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias