X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C3l

Emiratos Árabes se sube al carro de la guerra

Publicado: 8 nov 2014 10:05 GMT | Última actualización: 8 nov 2014 10:05 GMT

Emiratos Árabes Unidos empieza a ocupar una posición militar cada vez más destacada debido a su firme política exterior, lo que coloca a este país en una posición de ventaja mundial.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Emiratos Árabes Unidos (EAU) comienza a destacar militarmente en Oriente Medio debido a su rápida militarización y a su firme política exterior, informa ‘Business Insider’.

Lo que antaño fue una nación con una limitada presencia en el escenario internacional, está dotándose de una gran cantidad de armamento avanzado, instruyendo servicio militar universal y ampliando su flota de aviones de combate y carros pesados.

Tratándose de un país de menos de 10 millones de habitantes, ya ha demostrado en varias ocasiones el uso de su fuerza militar. Así, cooperaron con Egipto para combatir contra las milicias islamistas que se disputaban la capital Libia y contribuyeron con una docena de aviones a la campaña internacional que ayudó a derrocar al dictador libio Muammar Gaddafi en 2011.

En 2013, Emiratos Árabes Unidos ocupaba el puesto número 15 en cuanto a gastos militares a nivel mundial. En los últimos diez años, ese gasto se ha duplicado ocupando el segundo lugar (después de Arabia Saudita) en cuanto a presupuesto de Defensa de los estados del Golfo Pérsico con 14.000 millones de dólares. Además, va camino de convertirse en el tercer país del mundo con  mayores importaciones armamentísticas para el año 2015.

En cuanto a su política exterior militar, ésta ha sido firme e independiente. Así, ni Emiratos Árabes ni Egipto informaron a Estados Unidos acerca de los ataques aéreos en Libia contra los islamistas, tomando así un papel activo en esta acción directa. A pesar de ello, es uno de los cinco países árabes que luchan junto con los Estados Unidos contra el Estado Islámico y albergan en su territorio una base de aviones estadounidense en Al Dhafra.

Asimismo, los Emiratos Árabes está considerada como una potencia económica clave, con Dubai como enclave financiero, gracias a sus enormes depósitos de petróleo y gas y a contar con los puertos más activos de Oriente Medio

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias