Actualidad

Lavrov: EE.UU. debe dejar claro a Ucrania que la solución militar de la crisis es inaceptable

Publicado:
Occidente debe dejarle claro a Kiev que recurrir a los métodos de la fuerza para la resolución de crisis de Ucrania no es viable, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Lo más importante es no alentar las ideas que se escuchan en Kiev, sobre la necesidad de juntar esfuerzos y volver a los métodos de fuerza para resolver la crisis, sino más bien disuadir a los exaltados de este tipo de pensamientos y garantizar los compromisos que han adquirido las autoridades de Kiev, es decir, la línea de una solución política de la crisis de Ucrania, con el fin de que se cumplan estas obligaciones", dijo Lavrov a los reporteros después de una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. 

A juicio del canciller ruso, si de verdad Washington "está interesado en contribuir a la pacificación de la situación, ayudando a crear las condiciones para el diálogo entre Kiev y los jefes de la milicia, los líderes de Lugansk y de Donetsk, este sería un paso en la dirección correcta", agregó.   

"Por nuestra parte haremos todo lo posible para ayudar a que esto así ocurra, en nuestros contactos con las milicias, y con las autoridades de Kiev", aseguró el jefe de la diplomacia rusa.
Covid19