X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3O7

Al Qaeda ejecutó a un rehén francés

Publicado: 26 jul 2010 07:33 GMT

Los terroristas de “Al Qaeda en el Magreb Islámico” (AQMI) ejecutaron a un rehén francés, informa AFP refiriéndose a una declaración que hizo el 25 de julio el líder del grupo de terroristas, Abu Musab Abdul Wadud.

Síguenos en Facebook

Los terroristas de “Al Qaeda en el Magreb Islámico” (AQMI) ejecutaron a un rehén francés, informa AFP refiriéndose a una declaración que hizo el 25 de julio el líder del grupo de terroristas, Abu Musab Abdul Wadud.

En el mensaje de audio del canal de televisión qatarí Al Jazira, se dice que al francés de 78 años Michel Germaneau fue ejecutardo en respuesta a los terroristas de “Al Qaeda en el Magreb Islámico” que habían sido asesinados durante una operación especial en el desierto del Sahara.

El líder del grupo señaló que Germaneau fue ejecutado el 24 de julio. Las autoridades francesas informaron que todavía no disponen de confirmación de esa información. Con eso, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya convocó a una reunión urgente sobre el caso. A la reunión asistirán, entre otras personas, el primer ministro y los ministros de Defensa, del Exterior y del Interior.

Michel Germaneau fue secuestrado en Nigeria el 19 de abril de 2010. “Al Qaeda en el Magreb Islámico” prometió liberar al rehén en el caso de que Francia hubiera ayudado a liberar a activistas de un grupo encarcelado en Malí. El 11 de julio los terroristas declararon que las autoridades francesas tenían 15 días para cumplir sus exigencias.

El 22 de julio, de 20 a 30 militares franceses, junto con soldados de Mauritania, realizaron una operación especial de salvamento a los rehenes. Como resultado, fueron liquidados seis terroristas.  

En noviembre del 2009, “Al Qaeda en el Magreb Islámico” secuestró a un francés, Pierre Camatte. Las autoridades de Malí liberaron a cuatro paramilitares del grupo. A finales del 2010 Camatte fue liberado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias