X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3O9

México detiene a un cabecilla narcotraficante

Publicado: 26 jul 2010 07:48 GMT

Un supuesto cabecilla del brazo armado del cartel de narcotraficantes de Ciudad Juárez fue detenido en México, informaron autoridades del país este domingo.

Síguenos en Facebook

Un supuesto cabecilla del brazo armado del cartel de narcotraficantes de Ciudad Juárez fue detenido en México, informaron autoridades del país este domingo.

Luis Vázquez Barragán, de 39 años, gestionaba las finanzas del grupo de sicarios denominado "La Linea" y el traslado de drogas desde México a Estados Unidos, según información policial.

A la  banda se le adjudican la responsabilidad de un ataque con coche bomba en Ciudad Juárez en el cual murieron tres personas el 15 de julio, y un tiroteo del 13 de marzo que causó las muertes de un empleado del consulado estadounidense y otras dos personas vinculadas al mismo.

La Policía no informó cuándo fue detenido Vázquez Barragán. Sólo dijo que confiscaron cerca de medio kilogramo de cocaína y dos armas cuando lo arrestaron.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el número de muertos en México atribuidos al crimen organizado alcanzó los 7.048 en lo que va del año, con lo que suman un total de 24.826 desde diciembre del 2006. En ese período las fuerzas de seguridad lograron decomisar unas 75 mil armas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos.

Tras subir al poder en 2006, el presidente mexicano. Felipe Calderón. declaró la guerra contra el crimen organizado y los narcotraficantes. Se vio obligado a desplegar al Ejército para participar en esta lucha, un paso que fue causado por la corrupción de la policía. Sin embargo, a pesar de todas las medidas, la situación todavía no ha mejorado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias