X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C5I

Gas por la ruta occidental: Segundo documento histórico entre Rusia y China

Publicado: 9 nov 2014 15:12 GMT | Última actualización: 10 nov 2014 09:20 GMT

Pekín y Moscú han firmado en la cumbre de la APEC un memorando sobre cooperación en el suministro de gas natural ruso a China a través de la ruta occidental. En total los dos países han firmado 17 documentos de especial importancia.

Síguenos en Facebook
Horas antes de la firma del documento, el ministro ruso de Energía Alexánder Novak anunció que acababa de reunirse con su homólogo chino

"La ruta occidental prevé el suministro de gas a China desde los yacimientos de gas en Siberia occidental. Están previstas las entregas directas para 2019", explicó Novak.  

Según el titular ruso de Energía, en el espacio de la cumbre de la APEC también se negociarán una serie de proyectos de cooperación entre los dos países en el sector de la energía.  

"Hemos llegado a un acuerdo en principio acerca de la apertura de la ruta occidental. Ya nos hemos puesto de acuerdo sobre muchos aspectos técnicos y comerciales de este proyecto, sentando las bases para alcanzar acuerdos finales", había adelantado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista concedida hace unos días a la prensa china en la víspera de su visita al gigante asiático para participar en la cumbre de la APEC. 
 
El 21 de mayo Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas por la ruta oriental. El contrato ha estado sobre la mesa durante 10 años. El montante del mismo asciende a 400.000 millones de dólares y estipula el suministro de hasta 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años.

RT
 

Los pagos mutuos en yuanes, sobre la mesa

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, discutieron la posibilidad de realizar pagos en yuanes (la moneda nacional china) en diversos campos, según el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov.  

"Se ha prestado mucha atención al tema de los pagos mutuos en varios campos, lo que ayudará a fortalecer el yuan como una moneda de reserva regional", reveló Peskov.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias