El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescente neozelandés sobrevive tras una caída desde 16 pisos de altura

Publicado:
Un neozelandés de 15 años sobrevivió de milagro tras caer unos 50 metros desde el balcón de su casa contra un suelo de hormigón, según informó el periódico local The New Zealand Herald.

Un neozelandés de 15 años sobrevivió de milagro tras caer unos 50 metros desde el balcón de su casa contra un suelo de hormigón, según informó el periódico local The New Zealand Herald.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Auckland, la capital de Nueva Zelanda. El joven supuestamente estaba jugando cerca de la barandilla y perdió el equilibrio. El adolescente fue trasladado al hospital con pronóstico grave, pero los médicos revelaron que sólo tiene rotas una muñeca y una costilla, así como varias lesiones internas que no hacen peligrar su vida.

Se cree que el adolescente sobrevivió porque cayó sobre el techo de acero de un aparcamiento anexo antes de llegar al suelo de hormigón, lo que pudo amortiguar la caída. Los testigos del incidente en principio pensaron que se trataba de un accidente de tráfico por el fuerte sonido causado por la caída del chico.

Los expertos citados por el diario aseguran que es muy raro que una persona sobreviva a una caída desde una altura superior a cinco pisos. No obstante, en los últimos años varias lograron sobrevivir tras caer desde mayores alturas.

Por ejemplo, en diciembre del 2007 un limpiador de ventanas sobrevivió a una caída desde 47 pisos de altura de un rascacielos en Nueva York, gracias a un andamio roto que salvó su vida. En mayo del 2008 un estudiante cayó desde un balcón del sexto piso de un hotel en Florida y salió con vida gracias al techo de un centro de conferencias que también amortiguó su caída. Y en junio de este año un niño de cuatro años también resulto ileso tras una caída desde seis pisos de un edificio en Miami al aterrizar en una palmera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7