X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C6z

Irak: El líder del Estado Islámico resultó herido en ataque aéreo

Publicado: 9 nov 2014 22:33 GMT | Última actualización: 10 nov 2014 22:56 GMT

El autoproclamado califa del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi, quién fue blanco de un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU., resultó herido en esas acciones, según confirma la televisión estatal de Irak.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Así lo han confirmado este domingo dos funcionarios iraquíes citados por AP y la televisión estatal.
 
Un funcionario del servicio de inteligencia iraquí ha asegurado que informantes del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) le han trasladado que Al Bagdadi resultó herido en el bombardeo que golpeó la ciudad iraquí de Al Qaim, fronteriza con Siria, donde se celebraba un encuentro de la cúpula del grupo que ha proclamado un califato a caballo entre Siria e Irak. Un miembro del ejército iraquí, por su parte, ha señalado que el cabecilla del EI ha sido alcanzado por el ataque.
 
El Comando Central de Estados Unidos indicó que aviones de la coalición internacional realizaron la víspera una serie de ataques aéreos contra "una reunión de dirigentes del EI cerca de Mosul", sin embargo no pudo confirmar si al-Baghdadi se encontraba en el lugar. 

El ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. destruyó un convoy integrado por 10 vehículos del Estado Islámico cerca, según informaron funcionarios estadounidenses.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias