X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C6J

Funcionarios de la UE: Ucrania "manipula" y abusa de la generosidad europea

Publicado: 10 nov 2014 06:36 GMT

Algunos funcionarios europeos creen que la UE ya ha ayudado demasiado a Ucrania y que Bruselas debería pensar más en sus propios intereses.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
Transcurrido casi un año del comienzo de las protestas en Ucrania, algunos políticos en Bruselas se muestran escépticos sobre la necesidad de seguir ayudando activamente a la UE, informa Reuters. En su opinión, Kiev abusa de la generosidad de la Unión Europea, que no aplica aranceles sobre los productos ucranianos y financia el suministro del gas ruso a Ucrania.
 
Funcionarios en Bruselas dan muestra de frustración y creen que están siendo manipulados por ucranianos, señala Reuters. "Tal vez muchos creyeron en el papel de 'la pobrecita Ucrania' -dijo en una entrevista con Reuters un diplomático europeo- pero ellos no son tan ingenuos y empiezan a entenderlo todo". "Los ucranianos manipulan a la UE", dijo a la agencia otro funcionario de Bruselas, precisando que la UE está empezando a darse cuenta de la necesidad de proteger sus propios intereses.
 
Según la agencia, si estas opiniones cuajan en Bruselas, Ucrania puede afrontar la imposición de condiciones más estrictas en nuevas negociaciones, y así como mayores exigencias por parte de la UE en lo que al progreso de sus reformas se refiere.
 
"Los oligarcas ucranianos se aprovechan", dijo alto funcionario a la agencia, comentando el hecho de que ni Rusia ni Europa aplican aranceles sobre los productos ucranianos. Según él, en resultado algunas empresas europeas están empezando a quejarse de comercio desleal.
 
Otros funcionarios se muestran más optimistas, pero señalan que Ucrania no puede continuar gozando del comercio que se extiende de Lisboa hasta Vladivostok.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias