X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C7d

Critican al presidente mexicano por no cancelar su gira por China y Australia

Publicado: 10 nov 2014 09:44 GMT

Varios políticos han criticado la decisión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de no cancelar su visita a China y a Australia, que empezó este domingo. El presidente no debe buscar una "fuga" en la situación de "emergencia", opinan.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Es una grave irresponsabilidad que Peña salga del país cuando se vive una crisis moral y política por la ejecución de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa", insistió el coordinador del Partido de Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett, citado por el diario 'La Jornada'. "Debe quedarse y enfrentar la situación", agregó.
 
México vive una situación de emergencia por la desaparición, y la presunta matanza de 43 estudiantes de Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un que sigue provocando la indignación popular, lo que resultó el sábado en acciones de protesta violentas.

En los mismos términos se expresó el coordinador en la Cámara de Diputados del Partido de Revolución Democrática, Miguel Alonso Raya: "México vive una emergencia y requiere de la atención de todos, en particular del Ejecutivo. Él debe colocarse al frente de la investigación. No es sensato ni prudente, y menos aún congruente con el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos que se ausente". Alonso Raya no cree que este viaje tenga "tal trascendencia" como para "poner en riesgo al país". "No es tan urgente ir a hablar con los chinos", subrayó.
 
Por su parte, el senador del Partido de Acción Nacional, Javier Corral Jurado, se unió a las críticas resaltando que el presidente "no debe buscar en el viaje a China una fuga, una manera de evadir una responsabilidad que tiene".

La misma opinión a menudo se repite en los medios y redes sociales locales, que reflejan la conmoción causada por la escalofriante muerte de los jóvenes, aún no confirmada oficialmente, y la presunta inacción de las autoridades en todos niveles.

"Es una burla, demuestra su falta de calidad moral jugando con los sentimientos y la dignidad de 43 estudiantes y es un sinónimo de que no tiene controlada la situación", comentó Juan González, un estudiante de la normal de Ayotzinapa a la agencia AFP. Asimismo, la organización Amnistia Internacional, declaró que el presidente "demuestra falta del interés den afrontar la grave situación con los derechos humanos en México".
 
En los próximos días el presidente mexicano participará en la conferencia de APEC en China, y luego en la cumbre de G20 en Australia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias