El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Kerry: "Tenemos que mejorar las relaciones con Rusia"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó a Occidente a evitar una nueva Guerra Fría y tratar de mejorar las relaciones con Rusia, porque "será mejor para todos".
John Kerry: "Tenemos que mejorar las relaciones con Rusia"
"Una vez más la libertad está en peligro en Europa. Pero Occidente no debe entrar en una confrontación con Rusia", escribió Kerry en un artículo para el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.

"Es importante que nos esforcemos por renovar unas relaciones constructivas con Rusia, si es que Moscú está dispuesto a dar los pasos necesarios. Es mejor para todos cuando Rusia, Europa, EE.UU. y Canadá logran unirse para hacer frente a los desafíos globales tales como el extremismo, la proliferación de armas nucleares y enfermedades infecciosas", agregó el secretario de Estado en su artículo con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense no dejó pasar la oportunidad para hablar una vez más de la supuesta "agresión rusa" en Ucrania e hizo hincapié en los esfuerzos de Occidente para "defender la soberanía e independencia" ucraniana.

"Por desgracia, las libertades con las que los estadounidenses y alemanes son bendecidos en la actualidad: elegir libremente a sus líderes políticos, decir lo que piensan y poder ser herreros de su propia felicidad; estas libertades en muchas partes del mundo todavía se ven amenazadas", señaló.

A su vez, en vista de la crisis en Ucrania, el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger señaló que "si Occidente quiere ser honesto, tiene que reconocer que ha cometido un error". "Europa y EE.UU. no han entendido la importancia de los acontecimientos que empezaron con las negociaciones sobre las relaciones económicas de Ucrania y la UE y que luego desembocaron en las manifestaciones en Kiev", aseveró Kissinger.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7