El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin desaprueba el uso comercial de su imagen

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está en contra de que se haga uso de su imagen con fines comerciales. Es la primera vez que se hace pública la posición del mandatario ruso sobre el tema.
Putin desaprueba el uso comercial de su imagen
"Su actitud hacia ello es negativa. Por otra parte, esta no es la primera vez que se usa [la imagen del presidente] en 'gadgets'. La lucha contra estos fenómenos no es nuestra prioridad, no es el tema principal en la agenda ahora", señaló el vocero presidencial, Dmitri Peskov citado por el rotativo 'Izvestia'.

Peskov hizo referencia a la postura del presidente en el marco de una entrevista con el citado periódico ruso, destacando que anteriormente había declinado hacer comentarios al respecto, aunque solamente una vez dijo que el mandatario no estaría dispuesto a llevar una camiseta con su foto en ella.



El uso de la imagen de Vladímir Putin por empresas comerciales se inició hace mucho tiempo y ha estado creciendo en los últimos años, junto con el incremento nacional e internacional de la popularidad del presidente ruso. Su figura aparece en camisetas y prendas de vestir, recuerdos como tazas o relojes de pared y también en lujosos teléfonos inteligentes elaboraros en oro y titanio.

El nombre de Putin y su imagen han sido usados para denominar a bares en Israel y Serbia, y una destilería de Moscú comercializa la marca de vodka Putinka (cuya traducción al español sería: 'la de Putin') desde el 2003.
 
La aceptación de Vladímir Putin llegó a su punto más alto en agosto de este año, cuando el 57% de los ciudadanos rusos estaría dispuesto a votar por él otra vez si las elecciones presidenciales se celebraran la semana siguiente.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7