X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C7U

Un proyecto de adolescentes mexicanos sobre cómo vivir en Marte triunfa en la NASA

Publicado: 10 nov 2014 18:19 GMT | Última actualización: 10 nov 2014 18:38 GMT

Dos proyectos presentados por una delegación de adolescentes mexicanos en un concurso organizado por la NASA han obtenido el primer y el segundo premio.

www.facebook.com/AexaAerospace
Síguenos en Facebook
El concurso International Air and Space Program ('programa internacional del aire y del espacio'), que convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología, se celebró en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Texas del 6 al 9 de noviembre. En él, adolescentes de la Escuela Mexicana de Robótica para niños RobotiX mostraron una serie de proyectos para el primer asentamiento humano permanente en Marte que conquistaron al jurado, indica la cadena Univisión.
www.facebook.com/AexaAerospace

El primer premio, consistente en un certificado para un vuelo de gravedad cero a bordo de un avión G-Force One y 5.000 dólares en efectivo, fue para el equipo de niños mexicanos que trabajaron en un proyecto denominado RobotiX Marsabots.

RobotiX Jetmars, otro de los trabajos, obtuvo el segundo lugar y, por lo tanto, el patrocinio en el Centro Espacial de Houston, Texas. 
www.facebook.com/microbotix.fans

Según indica un artículo publicado en el diario digital 'El Financiero', el perfil de estos estudiantes corresponde a la llamada 'Generación Z', es decir, alumnos de entre 12 y 15 años que interactúan con la tecnología. 

"Cuando lleguen a cualquier universidad van a exigir mucho más. En Robotix, somos innovadores en la metodología de la educación, con la tecnología en beneficio de los alumnos. La creatividad la tenemos todos, pero si en las escuelas públicas los alumnos reciben una 'tablet' y no tienen una guía para darle un uso, no sirve de nada", señaló el gerente de Educación Tecnológica de RototiX, Pablo Hernández Cruz. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias