El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de normalistas a RT: "Estamos enojados. No creemos al Gobierno"

Publicado:
"Estamos muy enojados y muy molestos porque no nos creemos lo que está diciendo el Gobierno", aseguró en RT la madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México el pasado 26 de septiembre.
Familiares de normalistas a RT: "Estamos enojados. No creemos al Gobierno"
"Desde el principio el Gobierno siempre quiso decirnos que estaban muertos, pero no ha sido así. No tienen pruebas de lo que están diciendo", lamentó Carmelita Cruz, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en RT
 
"Yo pienso que mi hijo está vivo y va regresar", agregó la madre, tras insistir en que están esperando a que los peritos argentinos les den más pruebas.
Yo pienso que mi hijo está vivo y va regresar

En cuanto a la actuación de la Policía ante los hechos, Carmelita subrayó que esta no actúa por sus propios medios, sino que obedece órdenes. El Gobierno mexicano estaría por lo tanto implicado en el caso porque fueron agentes de la Policía quienes detuvieron a los jóvenes y siguieron órdenes del Gobierno, afirmó.




El padre de uno de los normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, por su parte, señala que fue testigo de cómo las fuerzas del orden público simulaban que buscaban a los estudiantes desaparecidos.


Mientras continúa la investigación, la desaparición de los normalistas ha despertado la ira de la sociedad mexicana por la implicación de la Policía y autoridades locales en el caso.  
 
Una semana de movilizaciones de protesta en varias partes del país desembocó en disturbios en México D.F. y Chilpancingo, en Guerrero, el sábado pasado.    

Este lunes, profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos se dirigen al aeropuerto de Acapulco con la intención de tomarlo como acto de protesta.  En un principio, la Policía había bloqueado su paso, pero después les permitió continuar con su marcha. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7