X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Or

Moscú amanece cubierta por el esmog procedente de incendios forestales

Publicado: 26 jul 2010 16:48 GMT

Moscú despertó este lunes en medio de una nube de humo y olor a quemado. La capital rusa amaneció rodeada por la niebla que causaron los incendios registrados a las afueras de la ciudad.

Moscú amanece cubierta por el esmog procedente de incendios forestalesRIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

Moscú despertó este lunes en medio de una nube de humo y olor a quemado. La capital rusa amaneció rodeada por la niebla que causaron los incendios registrados a las afueras de la ciudad.

Al amanecer, el radio de visión en la ciudad era de 300 a 500 metros a causa de esta niebla (denominada esmog cuando mezcla humo y otras partículas en suspensión provenientes de la combustión).

El olor fuerte a madera quemada apareció en el sur y el este de la capital rusa hace una semana. Se despejó al cabo de varios días, pero el sábado pasado volvió a manifestarse en el sureste.

Según comunicó el Ministerio de Emergencias de la provincia de Moscú, durante el fin de semana se registraron 25 incendios forestales y 38 de turba con una superficie afectada de 71 hectáreas, causados por la anómala ola de calor que reina en la parte europea de Rusia desde finales de junio. Todos los incendios fueron extinguidos, pero el humo persiste.

El calor ya batió ocho récords de temperatura en Moscú este verano y sigue aumentando. El último récord se registró el 25 de junio, cuando la temperatura subió hasta 35 grados centígrados, un 0,7% más que en 1936.

Según los pronósticos, el próximo jueves se alcanzarán los 39 grados a la sombra, lo que supone un récord absoluto.

Muchas personas en la región afectada trabajan en jornada reducida debido a que las temperaturas de su entorno laboral superan las establecidas por las normas sanitarias y además aumentaron los casos de resfríiados a causa de los aparatos de aire acondicionado.

Los incendios forestales y de turba más intensos y largos en Rusia se produjeron en el verano de 2002, cuando el 20% de la población se vio afectada durante varias semanas o incluso meses por el humo sofocante que se propagó por la parte europea del país así como en Yakutia, en el Lejano Oriente. En varias localidades la visibilidad se redujo hasta entre 50 y 100 metros, se registraron numerosos problemas cardiovasculares, respiratorios y visuales y se agudizaron las alergias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias