Un grupo de al menos 10 radicales del Estado Islámico "está planeando infligir bajas entre las unidades del Ejército de Pakistán que participan en la operación Zarb-e-Azb [la ofensiva militar contra talibanes pakistaníes y otros extremistas lanzada en junio en la región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana]", cita el documento NBC News.
El memorando, etiquetado como "secreto", fue enviado a las autoridades y funcionarios de Inteligencia de Pakistán la semana pasada por el gobierno de Baluchistán, una provincia suroccidental también limítrofe con Afganistán.
El documento sugiere que el Estado Islámico tiene a Pakistán en su punto de mira y pretende avivar los disturbios sectarios mediante el uso del grupo militante local llamado Lashkar-e-Jhangvi en ofensivas contra la minoría chiita de Pakistán. Esto desestabilizaría aún más la situación en el país, que ya está luchando contra los talibanes y elementos relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.
Hace apenas unos días, el primer ministro de Baluchistán, Malik Baloch, dijo a los periodistas que no tenía información sobre la presencia del Estado Islámico en la provincia. "Sin embargo, hay fundamentalistas cuyo enfoque es similar al del EI", aclaró entonces el funcionario.