X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C8s

Cameron: "El Reino Unido no debe quedarse en la UE a cualquier precio"

Publicado: 11 nov 2014 04:29 GMT

Nada obliga al Reino Unido a permanecer en la Unión Europea. Así lo dijo el primer ministro del país, David Cameron, durante un discurso en el foro La Voz de los Negocios, de la Confederación de la Industria Británica.

Suzanne PlunkettREUTERS
Síguenos en Facebook
El Reino Unido no debe quedarse en la Unión Europea por obligación, sino que, al contrario, Londres debe renegociar sus lazos con la UE incluso antes del referéndum, previsto para 2017, en el que los británicos decidirán si su país continúa formando parte de la Unión, señaló el 'premier'. El líder conservador prometió celebrar el mencionado referéndum si los electores británicos vuelven a apoyar a su partido en los próximos comicios generales.

Ignorar el debate público que tiene lugar sobre la condición del Reino Unido en Europa sería "lo peor que se puede hacer", señaló Cameron, citado por Reuters. "El futuro del Reino Unido en Europa es importante para nuestro país y en este momento a nosotros no nos funciona tal como debería, y es por eso que tenemos que hacer cambios", dijo en el foro industrial.

La nueva fórmula de la actitud oficialista respecto a la estructura supranacional es una réplica a las palabras de su principal contrincante político, el dirigente del Partido Laborista Edward Miliband, sobre la misma cuestión. El líder opositor reprochó a "aquellos que flirtean" con la idea de sacar al Reino Unido de la UE estar poniendo en peligro millones de empleos y generar incertidumbre en los mercados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias