Tres hangares enormes, dos pistas, un campo de golf privado y las instalaciones de control de Moffett Field, el histórico aeródromo de la NASA construido en 1932, serán alquilados por Planetary Ventures de Google, en una operación que significará para la agencia espacial un ahorro anual de más de 6 millones de dólares en concepto de mantenimiento de unas instalaciones que ya poco ocupaba, informa Gizmodo.
"A medida que la NASA amplía su presencia en el espacio vamos reduciendo nuestra huella aquí en la Tierra", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden. "Queremos invertir los recursos de los contribuyentes en descubrimientos científicos, desarrollo tecnológico y exploración espacial, no en el mantenimiento de infraestructura que ya no necesitamos", añadió.
En la nota de prensa la NASA no precisa qué tipo de modelos serán representados o desarrollados en la nueva sala de pruebas de Google, pero la agencia afirma que se mantendrá su esencia, al menos en el Hangar 1, ya que las instalaciones las ocuparán nuevos proyectos de robótica y de aviación. El acuerdo establecido entre la NASA y Planetary Ventures recoge múltiples activos en un terreno que supera los 1.000 acres en área de Silicon Valley, California, Estados Unidos.