El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas: La Marina de EE.UU. matará a miles de ballenas y delfines

Publicado:
Los ecologistas luchan para evitar la muerte o posibles daños a cientos o incluso a miles de mamíferos marinos como resultado de los juegos de guerra que la Armada de EE.UU. planea frente a las costas de California y Hawái los próximos cuatro años.
Activistas: La Marina de EE.UU. matará a miles de ballenas y delfines
El Consejo de Conservación de Hawái ha pedido recientemente a un juez que ponga fin a los ejercicios navales de la Marina de EE.UU. en la región argumentando que violan la Ley de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA, por sus siglas en inglés), informa 'The Washington Post'.

En el centro de la controversia se encuentran la vida y la salud de millones de mamíferos marinos que pueden morir a causa de las explosiones submarinas, sufrir pérdida de audición o graves daños en los pulmones como resultado de las pruebas sonoras y resultar lesionados por el contacto físico con los buques.    
 
Los representantes de la parte denunciante argumentan que el uso de sónares y explosivos en las maniobras matará a un elevado número de delfines, ballenas azules y focas, algo que los planes de formación de la Marina de EE.UU. no pueden justificar.
 
Los ecologistas se remiten específicamente a las cifras que la propia Marina ofreció en 2013. Un informe realizado con ayuda de modelos informáticos mostró que la Armada de EE.UU. podría causar la muerte de 186 ballenas y delfines frente a la costa este de EE.UU. y de 155 cerca de las costas de Hawái y el sur de California, lugares donde se centran sus principales áreas de operación naval entre 2014 y 2019.
 
Los resultados del estudio también mostraron que, probablemente, más de 13.000 de animales marinos sufrirán heridas graves y casi cuatro millones padecerán daños menores en ambas costas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7