El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de marineros ucranianos sufren en un buque retenido en Indonesia

Publicado:
Más de 40 marineros ucranianos se encuentran en una situación deplorable debido a que no pueden abandonar la embarcación en la que se encuentran y que fue retenida en un puerto de Indonesia, según los medios locales.
Decenas de marineros ucranianos sufren en un buque retenido en Indonesia
El buque frigorífico Ocean Grand de bandera panameña y con tripulación ucraniana, fue retenido en el puerto indonesio de Batam debido a una deuda de 400.000 dólares con una compañía singapurense fletante de la embarcación, informa la agencia Itar-Tass.

La tripulación, conformada por 41 ciudadanos de Ucrania, no ha podido abandonar el buque desde que fue retenido en julio pasado, y según la información disponible, la condición en la que se encuentran los marineros es lamentable. Los suministros de combustible se agotaron, por lo que en la embarcación no hay electricidad, y también se han terminado los alimentos y el agua, y algunos miembros del equipo están enfermos.

Las autoridades del puerto, por razones humanitarias, abastecen con algo de alimentos y agua a la tripulación del buque retenido, e indicaron que la visa indonesia de los marineros ucranianos expiró la semana pasada.

Las Embajadas de Panamá y Ucrania en Yakarta han sido notificadas del incidente, "pero no se ha visto ningún progreso", agregaron las autoridades portuarias de Batam.

Fe de erratas: En la versión anterior de este artículo se publicó que los marineros habían sido retenidos en el buque Green Ocean y el texto se acompañaba con una imagen de esta nave. Sin embargo, la nave involucrada es otra, Ocean Grand, por lo que hemos procedido a corregir el contenido del artículo y a cambiar la fotografía. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7