X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C9h

Decenas de marineros ucranianos sufren en un buque retenido en Indonesia

Publicado: 11 nov 2014 12:45 GMT | Última actualización: 12 nov 2014 17:06 GMT

Más de 40 marineros ucranianos se encuentran en una situación deplorable debido a que no pueden abandonar la embarcación en la que se encuentran y que fue retenida en un puerto de Indonesia, según los medios locales.

ROMEO GACADAFP
Síguenos en Facebook
El buque frigorífico Ocean Grand de bandera panameña y con tripulación ucraniana, fue retenido en el puerto indonesio de Batam debido a una deuda de 400.000 dólares con una compañía singapurense fletante de la embarcación, informa la agencia Itar-Tass.

La tripulación, conformada por 41 ciudadanos de Ucrania, no ha podido abandonar el buque desde que fue retenido en julio pasado, y según la información disponible, la condición en la que se encuentran los marineros es lamentable. Los suministros de combustible se agotaron, por lo que en la embarcación no hay electricidad, y también se han terminado los alimentos y el agua, y algunos miembros del equipo están enfermos.

Las autoridades del puerto, por razones humanitarias, abastecen con algo de alimentos y agua a la tripulación del buque retenido, e indicaron que la visa indonesia de los marineros ucranianos expiró la semana pasada.

Las Embajadas de Panamá y Ucrania en Yakarta han sido notificadas del incidente, "pero no se ha visto ningún progreso", agregaron las autoridades portuarias de Batam.

Fe de erratas: En la versión anterior de este artículo se publicó que los marineros habían sido retenidos en el buque Green Ocean y el texto se acompañaba con una imagen de esta nave. Sin embargo, la nave involucrada es otra, Ocean Grand, por lo que hemos procedido a corregir el contenido del artículo y a cambiar la fotografía. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias