X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C9s

Rusia e Irán acuerdan la construcción de nuevos bloques nucleares iraníes

Publicado: 11 nov 2014 14:03 GMT | Última actualización: 11 nov 2014 17:29 GMT

Rusia e Irán han firmado una serie de documentos que contemplan la construcción de ocho nuevos bloques de energía nuclear en la república islámica con el uso de tecnología rusa.

Majid AsgaripourREUTERS
Síguenos en Facebook
En particular, se firmó un contrato para la construcción de dos bloques nucleares en la central de Bushehr con la posibilidad de ampliar esa cantidad a cuatro bloques.

Asimismo, según el acuerdo, las partes tienen la intención de construir otros cuatro bloques en otros sitios, que de momento no están determinados.

La corporación estatal rusa Rosatom informó en un comunicado que ambos países también estudiarán la posibilidad de producir en la república islámica elementos de combustible nuclear para construir en un futuro otros bloques de energía de diseño ruso. 

Entre los documentos firmados hoy en Moscú también figura un memorando de entendimiento sobre la ampliación de la cooperación en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos. 

"En particular, en el marco de la ampliación de la construcción en Irán de bloques nucleares de diseño ruso, los socios planean estudiar la viabilidad económica y la posibilidad de fabricación en Irán de los elementos de combustible nuclear que se utilizarán en estos bloques de energía", indicó Rosatom.  

La capacidad del único reactor en funcionamiento de Bushehr, operado desde septiembre de 2011 por la Organización de la Energía Atómica de Irán, es de 1.000 megavatios.

Teherán busca incrementar la producción en Bushehr, la primera central nuclear en todo Oriente Medio, hasta al menos 4.000 megavatios, y el total de capacidad en el país hasta 20.000 megavatios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias