X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C9F

Pesadilla antes de Navidad: Legislador ruso busca prohibición de juguetes Monster High

Publicado: 11 nov 2014 18:05 GMT | Última actualización: 11 nov 2014 18:05 GMT

Un legislador nacionalista ruso ha propuesto prohibir "todos los juguetes de fabricación extranjera que puedan afectar a la salud mental de los niños", particularmente criticando a las muñecas Monster High del fabricante estadounidense Mattel.

Edgar SuREUTERS
Síguenos en Facebook
Konstantín Subbotin, del Partido Liberal-Democrático de Rusia (LDPR) y miembro del Comité para los Asuntos de Familia, Mujeres y Niños en la Cámara Baja, contó al diario 'Izvestia' que había recibido múltiples quejas de padres sobre los "ánimos suicidas" que juguetes como Monster High podrían provocar en sus hijos.   

"Creo que hace falta un peritaje por órganos competentes, evaluar la situación y emitir un aviso que salvaría a nuestros niños de este tipo de juguetes", dijo el legislador. 

La línea Monster High incluye un joyero en forma de ataúd, una muñeca con una cabeza separable y una muñeca monstruo ensamblada de huesos de juguete.

www.monsterhighdolls.com
 

Subbotin insiste en que se establezca un organismo gubernamental que controle la comercialización de juguetes en el mercado.

Su actitud es compartida por la Asociación Nacional de Padres, una organización sin fines de lucro que sostiene que la mayoría de los padres se opone a la venta de juguetes inspirados en temas de horror, así como a la inundación cultural desde Occidente.    

Su activista Yelena Tretyakova señaló que los padres quieren más juguetes inspirados en la cultura rusa, pero tienen que escoger entre el Hombre Araña y Mickey Mouse.               

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias