X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cc6

"Las denuncias de que Rusia envía tropas a Ucrania son un fraude propagandístico"

Publicado: 13 nov 2014 00:37 GMT | Última actualización: 13 nov 2014 01:26 GMT

Las denuncias de Kiev sobre el envío de tropas rusas a Ucrania son "un fraude propagandístico" y tienen como objetivo justificar los propios fracasos del Gobierno ucraniano.

Eduardo MuñozREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo dijo el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Alexánder Pankin, en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Quizá el miedo de Kiev ante las fuerzas de las milicias es tan grande que para justificar sus fracasos y el envío masivo de personal y material bélico al frente vuelven a lamentarse a gritos sobre las imaginarias llegadas de armamento y tropas rusas", dijo el diplomático, citado por la agencia Tass.

"Nadie ha presentado hechos o pruebas factibles de ello. Por lo tanto, todas esas acusaciones son en vano. Es un mero fraude propagandístico", agregó.

A su vez, "se está observando una concentración de tropas ucranianas en toda la línea del frente [con las milicias de Donbass]. Las condiciones del alto al fuego no se implementan íntegramente".

En opinión del representante adjunto de Rusia, la escasa reacción por parte de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la zona ante las maniobras de los militares ucranianos y sus obras de fortificación "hecha leña al fuego". Así, el 9 de noviembre artillería pesada y carros de combate ucranianos invadieron la localidad de Kárlovka, y un día antes lanzacohetes múltiples Grad (BM-21), Uragán (9K57) y sistemas de misiles Skad fueron desplegados más cerca de la ciudad de Lugansk.
 
"¿Por qué no se habla de estos hechos?, se preguntó Pankin. "Todos deben entender claramente que la falta de información al respecto en los informes de la OSCE presenta un panorama tergiversado y provocador de lo que está sucediendo".

La maquinaria y las fuerzas de las que disponen las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran en territorio ruso y no amenazan a Ucrania, aseguró el diplomático en respuesta a una pregunta del embajador de ese país ante la ONU, Yuri Serguéyev. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias