Según el portal ‘Regnum’, en el conflicto en Donbass la 'viuda blanca' luchó en las filas del batallón ucraniano Aidar, controlado por Kiev, como francotiradora.
"La terrorista fue eliminada hace dos semanas cerca de la localidad de Debáltsevo, punto de conexión entre las Repúblicas de Lugansk y Donetsk controlado por la parte ucraniana", publicó el portal.
No obstante, de momento no se ha podido confirmar dichas informaciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico afirmó, a su vez, que actualmente está intentando verificar las informaciones que han recibido sobre la muerte de Samantha Lewthwaite.
Algunos medios británicos afirman que "se estableció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del francotirador que presuntamente habría abatido a la terrorista".
Lewthwaite, de 30 años, conocida entre los terroristas con el nombre de Sherafiyah, procedente del condado británico de Buckinghamshire, era la esposa del terrorista suicida Germaine Lindsay, que se inmoló en el metro de Londres el 7 de julio de 2005. Aquel atentado mató a 52 personas.
La británica está considerada como la instigadora de la masacre perpetrada por el grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, donde fallecieron al menos 72 personas.