X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OU

Venezuela refuerza la frontera con Colombia con 1.000 soldados

Publicado: 27 jul 2010 11:24 GMT

Venezuela refuerza la vigilancia de la frontera con Colombia enviando allí a un millar de soldados adicionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según informó el jefe del Comando Regional 1 de la GNB, el general Franklin Márquez.

Síguenos en Facebook

Venezuela refuerza la vigilancia de la frontera con Colombia enviando allí a un millar de soldados adicionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según informó el jefe del Comando Regional 1 de la GNB, el general Franklin Márquez.

"Tenemos un refuerzo de 980 a 1.000 efectivos militares que se suman al resguardo de la frontera con Colombia, en los estados de Apure y Táchira", dijo, subrayando que "no hay operaciones extraordinarias; nos mantenemos en estado de alerta".

De este modo se cumple la orden del presidente Hugo Chávez de permanecer en "alerta máxima" después de que el pasado jueves Venezuela rompiera las relaciones con el país vecino.

Anteriormente Chávez declaró que es probable que en los próximos días haya una agresión militar desde Colombia a Venezuela y acusó a EE. UU. de incitación con el objetivo de derrocar el actual gobierno venezolano.

Al mismo tiempo las autoridades cubanas expresaron su apoyo a su aliado, confirmando su derecho de defenderse de "amenazas y provocaciones". "Luchamos por la paz y la armonía entre nuestros pueblos hermanos y nuestras gestiones siempre tendrán ese objetivo, pero en caso de cualquier problema, que nadie tenga la menor duda del lado de quién estará Cuba", declaró el líder de la isla caribeña, Raúl Castro. Además, subrayó que el "despliegue de bases militares de Estados Unidos en Colombia pone en riesgo la estabilidad regional y la soberanía de estados vecinos".

Por su parte, EE. UU. ya ha descartado cualquier acción militar contra Venezuela. Los militares venezolanos "no deberían estar en ninguna situación de alerta con respecto a Estados Unidos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. Según él, sería "más constructivo" si Venezuela respondiera directamente a esas acusaciones "y a través del diálogo mejorara las relaciones con Colombia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias