El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder del Estado Islámico pide que entren en erupción los "volcanes de la yihad"

Publicado:
En un mensaje difundido este jueves, el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha instado a los insurgentes islamistas a "hacer que entren en erupción los volcanes de la yihad".
Descargar video
Los ataques, afirma en una grabación sonora, deberían ir dirigidos contra Marruecos, Túnez, Libia, Argelia, la península del Sinaí, Yemen y Arabia Saudita.

"Hagan entrar en erupción los volcanes de la yihad en todas partes. Iluminen la Tierra con fuego", dice el líder extremista en la grabación de 17 minutos de duración en la que indica que "EE.UU. y sus aliados se sienten aterrorizados y son débiles e impotentes".  
 
Los combatientes del Estado Islámico triunfarán, "incluso si solo queda uno de ellos en pie", agrega.
 
Al Baghdadi señala también que la actual coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. es un fracaso y que Israel forma en secreto parte de dicha coalición. 
 
El califato se expandirá e incluirá países como Yemen, Egipto, Libia y Argelia, agregó.  

El líder del Estado Islámico, que resultó herido en un ataque el pasado 9 de noviembre, subraya que continuará luchando hasta el final, informa la agencia AP.

Según expertos citados por la cadena NBC News, la grabación es auténtica.
 
Al Baghdadi resultó herido en un bombardeo que tuvo lugar en la ciudad iraquí de Al Qaim donde se celebraba un encuentro de la cúpula del grupo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7