X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cdo

El ministro de Defensa de Francia desmiente la entrega del Mistral el 14 de noviembre

Publicado: 13 nov 2014 21:24 GMT

Francia todavía no ha determinado la fecha del suministro del primero de los dos portahelicópteros clase Mistral que ha construido para Rusia, afirmó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

Stephane MaheREUTERS
Síguenos en Facebook
"A estas alturas la fecha del suministro no puede ser fijada", dijo el ministro durante una intervención en la Cámara Baja del Parlamento francés. 

"El presidente de la república ha afirmado que se tomaráuna decisión definitiva en el momento oportuno, considerando todas las responsabilidades que conllevará tal decisión, que no es sencilla", agregó.

A finales de octubre el vice primer ministro ruso, a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, anunció que había recibido una invitación a la ceremonia de entrega del primer portahelicópteros de la partida y el lanzamiento del segundo fechada para el próximo 14 de noviembre. 

 
 
Una semana después la constructora naval francesa DCNS despidió al director del proyecto Mistral, Yves Destefanis.

La revista 'Le Nouvel Observateur' compartió el miércoles una captura de pantalla de la invitación enviada a un funcionario francés.
 
"Cuando abrí mi correo, me caí desde la silla", comentó el funcionario guardando el anonimato.

DCNS no confirmó la autenticidad de la supuesta invitación firmada por el gerente de exportaciones. 

tempsreel.nouvelobs.com
 
 
El contrato de compraventa de los portahelicópteros, valorado en más de 1.500 millones de dólares, fue firmado por el consorcio estatal ruso de defensa Rosoboronexport y la francesa DCNS en 2011.   

Tras el inicio de la crisis ucraniana, EE.UU. ha instado a Francia en repetidas ocasiones a que cancele el contrato. Hasta ahora París no ha cedido a las presiones, pero en varias ocasiones ha pospuesto los plazos de entrega del primer buque apelando a razones técnicas.
 
Si Francia no realiza finalmente la entrega del portahelicópteros clase Mistral a Rusia, deberá pagar una enorme multa y tendrá difícil encontrar un nuevo cliente para la venta de las naves, ya que están equipadas de acuerdo con las exigencias de Moscú y técnicamente no encajarían en otra Armada, opinan los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias