X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cdx

El ministro de Defensa polaco quiere convertir a su país "en un Israel"

Publicado: 14 nov 2014 10:21 GMT

Polonia debe convertirse en un Israel para sobrevivir, afirmó el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, acentuando la necesidad de reforzar las Fuerzas Armadas del país.

AFP
Síguenos en Facebook
El ministro busca aumentar el equipamiento militar de Polonia hasta la medida que el agresor potencial sepa que incurrirá en daños irreparables en caso de agresión.

"Polonia debe contar con tan potencial incluso ante enemigos más fuertes", dijo Siemoniak entrevistado por la cadena TVN 24.

De esta manera, sostuvo, el "precio de un ataque a nuestro país será demasiado alto".

"Un muy buen ejemplo es Israel. La población de esta nación es mucho menor que la de los países árabes", explicó el ministro de Defensa, diciendo que ninguno de estos últimos se atreve a actuar por mucha ventaja que tenga.

Mencionó la "doctrina 'Colmillos polacos' formulada por el ex primer ministro Donald Tusk antes de la crisis en Ucrania", que supone invertir en las Fuerzas Armadas unos 45.000 millones de dólares hasta el año 2022, priorizando fuerzas terrestres y el sistema nacional antimisiles.

"Debemos contar con tales armas para que el precio de una agresión contra Polonia sea demasiado alto", resaltó.  

Polonia es uno de los países europeos que aceptaron la instalación de componentes del escudo antimisiles global de EE.UU., que Rusia ve como amenaza a la estabilidad en Europa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias